Durante mucho tiempo, la ingeniera Camila Merino se preguntó cómo podría compartir su experiencia de enseñarle a leer a sus niños en la etapa pre-escolar, considerando que ella no es educadora y que en ese entonces tenía una agenda de trabajo demandante. Decidió entonces contactar a una educadora que estuviera dispuesta a llevar a cabo el proyecto y contara con la formación y el entusiasmo necesario para iniciar este emprendimiento.

Así, mezclando sus experiencias personales y estudios al respecto, decidieron darle forma a sus ideas desarrollando talleres para padres orientados a fomentar la lectura durante la infancia, principalmente en sectores vulnerables de la población. A medida que se fue implementando el programa los padres reconocieron el rol que tienen como educadores en la vida de sus hijos, favoreciendo experiencias de aprendizaje signi­cativas en familia. Esto dio paso a que en el programa, se incluya el desarrollo socioemocional como un eje central de trabajo al igual que el desarrollo del lenguaje oral y escrito. Durante estos años hemos formado alianza con varios colegios, alcanzando a mil familias aproximadamente, entregando estrategias para que los padres con sus hijos aprovechen tiempo de calidad y fomenten el gusto por la lectura.

Colaborar en mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y niñas de Chile, en especial la de los sectores de mayor necesidad de la población, a través del desarrollo de metodologías innovadoras que incorporen el apoyo de los padres en el rol de educadores de sus hijos (as).

 

 

 

 

 

Block "»objetivos»" not found

[elementor-template id=»3243″]
[elementor-template id=»3250″]

TRANSPARENCIA

ALIANZAS