• ORIGEN
  • MISIÓN
  • OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN

Durante mucho tiempo, la ingeniera Camila Merino se preguntó cómo podría compartir su experiencia de enseñarle a leer a sus niños en la etapa pre-escolar, considerando que ella no es educadora y que en ese entonces tenía una agenda de trabajo demandante. Decidió entonces contactar a una educadora que estuviera dispuesta a llevar a cabo el proyecto y contara con la formación y el entusiasmo necesario para iniciar este emprendimiento.

Así, mezclando sus experiencias personales y estudios al respecto, decidieron darle forma a sus ideas desarrollando talleres para padres orientados a fomentar la lectura durante la infancia, principalmente en sectores vulnerables de la población. A medida que se fue implementando el programa los padres reconocieron el rol que tienen como educadores en la vida de sus hijos, favoreciendo experiencias de aprendizaje signi­cativas en familia. Esto dio paso a que en el programa, se incluya el desarrollo socioemocional como un eje central de trabajo al igual que el desarrollo del lenguaje oral y escrito. Durante estos años hemos formado alianza con varios colegios, alcanzando a mil familias aproximadamente, entregando estrategias para que los padres con sus hijos aprovechen tiempo de calidad y fomenten el gusto por la lectura.

Colaborar en mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y niñas de Chile, en especial la de los sectores de mayor necesidad de la población, a través del desarrollo de metodologías innovadoras que incorporen el apoyo de los padres en el rol de educadores de sus hijos (as).

Fortalecer en los padres el rol
de educadores de sus hijos.

Investigar, desarrollar y difundir la cultura, promoviendo nuevas técnicas para el aprendizaje de la lectura en los pre-escolares.

Colaborar en el diseño y la
difusión de planes u otras
iniciativas, dirigidas a mejorar
la educación de nuestro país.

• DIRECTORIO

TRANSPARENCIA

ALIANZAS

SDEP- Chile lo hacemos todos

Convenio de colaboración y financiamiento para 22 Establecimientos Educacionales Penco y Tomé el año 2019, y 27 establecimientos el año 2020.

CEAS

Implementación del programa ALMA para colegios

FEY

Implementación del programa ALMA en el colegio Alberto Girardi Fontana
Fundación "El Yacal"

S.I.P

Implementación del programa ALMA para colegios

30 años Astoreca

ESCUELA PARTICULAR PEDRO DE OÑA

Implementación del programa desde el año 2017

Universidad de los Andes

Convenio de colaboración en el asesoramiento de ALMA y su implementación, el análisis de datos y la elaboración de investigaciones y publicaciones conjuntas.

Comunidad organizaciones solidarias

Participación en mesa de prevención y promoción de la infancia y participación en la supramesa Nacional de Protección a la Infancia

NAVEGA SOCIAL